Seven-a-side Rugby : Fewer Rucks, fewer Mauls, more Rugby!
Home- About Rugby7.com- Database- Books- Tournaments

Introducción Objetivos Generales: Ataque - Defensa - Objetivos Específicos: Ataque - Defensa - Errores Frecuentes - Selección del Equipo - Conclusión


English Version


MANUAL DE ENTRENAMIENTO DE RUGBY A SIETE DEL I.R.B.

INTRODUCCION

 

El juego del rugby Seven-A-Side (a siete jugadores por equipo) ha crecido en popularidad en años recientes, con una cantidad de torneos internacionales llevados a cabo.

En 1999-2000 esto ha sido incrementado con torneos organizados conjuntamente con la IRB International World Sevens Series. La información sobre Sevens de rugby es sorprendentemente escasa. Los mejores coaches son gente ocupada involucrada directamente en el coaching de los equipos nacionales.

Este manual es una contribución formal orientada a continuar la discusión que ha tenido lugar más informal que formalmente. No es definitivo. Ningún manual o juego en desarrollo debería serlo.

Lo que sí hace es proveer un acercamiento estructurado al análisis del Juego y al contenido que servirá como punto de partida para que el coach juicioso desarrolle planes de Juego, Modelos de Juego y Tácticas para el equipo.

Ya sea que el Seven sea usado para desarrollar talento para el equipo Nacional o para popularizar el rugby en uniones donde es poco conocido como deporte, su potencial solo puede ser incrementado a través del coaching informado y estructurado.

El IRB agradece la asistencia de John Mclean, Director de rugby, University College of Dublin, Rugby Football Club por editar este manual y proveer consejos técnicos.



Copyright © 1999-2017

Hosted by: