Seven-a-side Rugby : Fewer Rucks, fewer Mauls, more Rugby!
Home- About Rugby7.com- Database- Books- Tournaments

Introducción Objetivos Generales: Ataque - Defensa - Objetivos Específicos: Ataque - Defensa - Errores Frecuentes - Selección del Equipo - Conclusión


English Version


MANUAL DE ENTRENAMIENTO DE RUGBY A SIETE DEL I.R.B.

RESPONSABILIDADES DE POSICIÓN Y SELECCIÓN

 

18 de febrero 2000 : Waisele Serevi de Fiji en acción contra Uruguay durante su gira por la I.R.B. World Sevens Rugby Series, jugada en el Suncrop Stadium en Brisbane, Australia. Fiji ganó el partido 49-0 (Primera Ronda).

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Waisele Serevi generador de juego y barredor por excelencia.

En el Juego Corriente los jugadores deben identificar y ejecutar sus roles a medida que se desarrolla el juego. . Hay pocas posiciones como existen en el juego de quince. . Los jugadores deben reconocer la situación y reaccionar para complementar la conducta de los compañeros.

De los roles específicos, el rol del barredor en la defensa es un ejemplo. . El rol de este jugador es explicado arriba así como los son los roles del lanzador, saltador y jugador de apoyo en el lineout y la primera línea en el scrum.

Medio-scrum

El rol del vinculador o medio-scrum es especializado. En la defensa, este jugador se para detrás del scrum para que el jugador pueda moverse hacia el lado en el cual se está desarrollando el juego. Al comprometerse a un lado, usualmente el lado de la introducción, el otro lado queda libre en ausencia de flanqueadores.

Esto variará si el scrum es capaz de ejercer mayor presión. En estas circunstancias el medio-scrum tomará ventaja de ser capaz de pararse justo detrás de la línea central sobre el lado derecho del scrum, inicialmente. Una vez que la pelota ha sido introducida, la misma se convierte en la línea de offside para este jugador mientras que el jugador no se aleje del scrum. Problemas creados por el tornillo y el kick a través , hacen de esto una mejor posición para explotar esta ventaja.

En el ataque, la velocidad con la cual la pelota sale del scrum significa que el medio-scrum debe ser muy rápido y ágil. El jugador debe estar alerta a la posición del medio-scrum contrario. Si este jugador se para sobre la derecha en el lanzamiento, existirá un espacio en la defensa sobre la izquierda el cual debería ser explotado inmediatamente.

Si el medio-scrum defensivo se para detrás del scrum, entonces habrá tiempo de recuperar la pelota para atacar.

Como el medio-scrum defensivo está a cierta distancia de la pelota el medio-scrum tendrá tiempo de ir hacia delante. Esto permitirá que los forwards que se desprendan del scrum entren al juego más fácilmente ya que tendrán que retroceder solo unos metros para estar on-side.

Hooker

A pesar de que hay pocos scrums en los partidos de Sevens, las habilidades especiales de hookear y lanzar en el lineout deberían ser tomadas en cuenta para asegurar la precisión en las mismas. El jugador debe, sin embargo, ser talentoso en otros aspectos del juego de Seven.

Selección del equipo

En los Sevens todos los jugadores deberían ser dotados de una amplia variedad de habilidades especiales para que puedan reaccionar ante cualquier situación. Cada habilidad debe ser capaz de ser ejecutada rápido ya que el Seven es un juego de rápidos cambios de velocidad, desde maniobras lentas hasta una explosión de velocidad una vez que ha habido una brecha en la defensa.

Los jugadores deben ser rápidos y poderosos con altos niveles de resistencia anaeróbica para que se recuperen con velocidad. Para seleccionar un equipo de seven el Plan de Juego y el Modelo de Juego del equipo deben ser conocidos.

Esto permitirá una especialización, sin embargo, hay roles generales y responsabilidades de posición que son comunes a la mayoría de los equipos.

Características generales

A comparación con el rugby de quince, la especificación de la posición no es tan importante. La selección da importancia a la velocidad de carrera, a las reacciones y a las habilidades individuales

De éstas, las más importantes son pasar, correr y tacklear. No hay sustitutos para el ritmo, la velocidad de la manos y los tackles fuertes devastadores. No hay lugar para tackleadores malos, ya que una sola debilidad puede perder el partido.

Además de esto, los jugadores deberían tener excelente visión periférica y consciencia del espacio. Esto junto con la decisión de cuándo ir al contacto y cuándo mantener un modelo, para permitir que se gane una ventaja a largo plazo, corresponde al mejor jugador de Sevens. El mejor atleta completo es el mejor jugador de Sevens.

Por supuesto, el tamaño, sin comprometer las otras características es un beneficio. Loose forwards o backs pueden adaptarse a los roles de forward. Probablemente deberán hacer esto ya que los forwards de apoyo normalmente no tienen las habilidades generales más importantes. De los especialistas usted requiere probablemente de un medio-scrum que pueda despejar una pelota abierta al espacio.

Cada equipo debería tener al menos dos gestadores de juego

Estos jugadores deben tener visión periférica, juicio y habilidades para tomar decisiones

Más que cualquier otro jugador, ellos deben estar comprometidos de cerca con el desarrollo del Plan de Juego, Modelos de Juego y Tácticas.. Este compromiso debería implicar su participación en decisiones tomadas por los coaches y por el capitán sobre estos temas. Deberían entonces ser un miembro regular de equipo de gran experiencia y/o alguien que tenga un tacto innato para los Sevens. Estas habilidades pueden ser afinadas mediante ejercicios sobre toma de decisiones.

Los jugadores obvios para este rol son los jugadores de enlace en el juego de quince, o sea, el medio-scrum/vinculador y el medio apertura ya que estarán acostumbrados a este rol en el juego de quince.

No obstante, también deben tener los otros atributos básicos de un jugador de Seven. Si no, serán aislados y apuntados por los jugadores contrarios.. Su compromiso individual en el partido podría ser tan grande que no serán capaces de ejecutar su rol de gestador de juego.. En el ataque, el gestador de juego debería armar el juego y dejar que otros lo lleven a cabo. Así, este jugador es capaz de pensar en la próxima opción.. Es esencial que un equipo tenga uno o dos jugadores que sean capaces de patear de drop cuando se vuelve a comenzar y de convertir los tries que son anotados.

El formato normal de los Sevens es un torneo. Los equipos deben estar en buena condición física como para aguantar todo el torneo. Para lograr esto el equipo deseará adoptar tácticas que conservan energía una vez que se ha logrado ganar los partidos de la primera ronda

Las reglas del torneo deberán determinar al cabeza de serie para el juego posterior al pool, según los tries anotados, pero esto no evitará que un equipo adopte políticas sensatas con respecto al uso de las opciones de la patada, el uso de sustituciones y hasta qué punto están preparados para correr para anotar o defender, una vez que se ha hecho una clara ruptura



Copyright © 1999-2018

Hosted by: